Sanmar entrega el primer remolcador propulsado por GNL de Canadá

Por Redacción PortalPortuario

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Haisea Kermode es el primer remolcador de Canadá alimentado con GNL y en el corto plazo se le unirá su remolcador hermano Haisea Warrior para formar una flota remolcadores portuarios ElectRA libres de emisiones y propulsión eléctrica construidos por Sanmar.

Ali Gurun, presidente de Sanmar Shipyards, dijo “que un remolcador tan poderoso tenga unas credenciales ecológicas tan impresionantes es un buen ejemplo de cómo el avance tecnológico y la innovación pueden allanar el camino hacia un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente para nuestra industria. En Sanmar estamos orgullosos de estar a la vanguardia de estos avances”.

Basados ??en el diseño del RAstar 4000 DF de los arquitectos navales Robert Allan Ltd, con sede en Vancouver, los dos remolcadores Azimuth Stern Drive (ASD) se encuentran entre los remolcadores de escolta de mayor rendimiento del mundo.

Con 40,20 metros de eslora, 16,00 metros de halo y calado máximo de 7,10 metros y con más de 100 toneladas de tiro de bolardo, estos remolcadores generarán fuerzas de escolta indirectas de aproximadamente 200 toneladas.

Haisea Kermode puede funcionar con diésel o GNL y cuenta con un sistema de postratamiento de gases de escape diésel que cumple con las normas de emisiones Tier III de la OMI, las más estrictas de la industria marina internacional.

HaiSea Marine es una empresa conjunta de propiedad mayoritaria de Haisla Nation en asociación con Seaspan ULC, que proporcionará servicios de escolta y puerto de remolcadores en una región extremadamente sensible desde el punto de vista ambiental.


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