Santa Cruz de Tenerife inicia trámite medioambiental para instalación de dique flotante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inició en Puertos del Estado de España el trámite medioambiental para instalar un dique flotante, informó la empresa Tenerife Shipyards.

La compañía explicó que esta medida da cuenta que el expediente de solicitud, que se encontraba paralizado desde marzo de 2017, ya fue desbloqueado.

Así, tras ser enviado el trámite medioambiental a Puertos del Estado, será derivado al Ministerio de Medio Ambiente que, tras su revisión y aprobación, lo remitirá de nuevo a la Autoridad Portuaria.

Tras esto, el consejo de administración de Santa Cruz de Tenerife definirá si aprueba o rechaza la solicitud de lámina de agua realizada por Tenerife Shipyards.

Una vez la lámina de agua sea aprobada, se procederá a la compra y traslado del dique flotante hasta la segunda alineación del Dique del Este, donde se situará.

Mario Suárez, director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, destacó que el dique creará entre 700 a 1.000 puestos de trabajo.

La lámina de agua que Tenerife Shipyards solicitó a la Autoridad Portuaria es de 460 metros lineales del total de 2.673 metros de los que dispone el Dique del Este.

El dique flotante que la firma tiene preacordado mide 230 metros de eslora y su traslado costará aproximadamente 20 millones de euros.

La compañía recalcó que la llegada del dique permitirá impulsar a la industria de la reparación naval en seco, aumentando el tráfico naval en el puerto.


Compartir