Santos Brasil inicia construcción de nueva terminal de graneles líquidos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Santos Brasil cumplió en noviembre un año de operaciones en el Puerto de Itaquí (MA) e inició las obras de construcción de su tercera terminal de graneles líquidos, TGL2. Paralelamente, la Compañía continúa con la ampliación de las terminales TGL1 y TGL3, iniciada en abril de este año.

Los proyectos aumentarán la capacidad actual de 50 mil m³ a 191 mil m³ para 2026 (alrededor de una cuarta parte de la capacidad total esperada del puerto), convirtiendo a la empresa “en un actor relevante en un puerto con enorme potencial de crecimiento vinculado al agronegocio”, acotó la entidad brasileña.

Los trabajos en curso incluyen la construcción de nuevos tanques para recibir, enviar y almacenar diésel, gasolina y biocombustibles. Al finalizar el proyecto, las terminales contarán con cuatro nuevas líneas de muelles dedicadas a combustibles con acceso a los tres atraques públicos que operan graneles líquidos en el puerto.

Las tres terminales de Itaquí fueron adquiridas por Santos Brasil en subasta realizada en abril de 2021, marcando el inicio de las operaciones de graneles líquidos de la Compañía. En conjunto, las subvenciones de USD 31.968.996 y las inversiones iniciales en obras por valor de USD 101.618.730, más de USD 121.942.476 están destinados al crecimiento del movimiento de combustibles en el puerto de Maranhão.

“Llegamos para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes y estamos creciendo en participación. Contamos con la excelencia de Santos Brasil, que es referencia en operaciones portuarias y logística, y con un equipo experimentado y especializado en operaciones de graneles líquidos, que trabaja con mucha seguridad y dedicación”, afirmó el director de Graneles Líquidos de Santos Brasil, Carlos Quintero.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »