Scandlines repite pedido a NorsePower de Rotor Sail luego de resultados exitosos en el M/V Copenhagen

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras la instalación exitosa del NorsePower Rotor Sail en el ferry híbrido M/V Copenhagen en 2020, y un año de resultados demostrados, Scandlines ha preparado el ferry hermano M/V Berlin para tener su propia instalación Rotor Sail. Este ferry híbrido también opera en la ruta Rostock-Gedser pero bajo bandera de Alemania.

Cuando Scandlines decidió instalar un Rotor Sail en el ferry híbrido M/V Copenhagen en 2019, la decisión se basó en los datos técnicos del proveedor Norsepower Oy Ltd, las experiencias de algunas otras compañías navieras, así como sus propios estudios y cálculos.

La vela de rotor se instaló en mayo de 2020. Ahora, Scandlines ha tenido más de un año para recopilar datos sobre cómo funciona Rotor y qué efecto tiene.

El director de Operaciones de Scandlines, Michael Guldmann Petersen, comentó que “esperábamos que el M/V Copenhagen Rotor Sail proporcionara una reducción de CO2 del 4 al 5%. Esa expectativa se ha cumplido, por lo que ahora hemos dado el siguiente paso y hemos preparado el ferry hermano M/V Berlin para su instalación”.

“Nuestra ruta a través del Mar Báltico se dirige de norte a sur, y el viento predominante es del oeste o del este. En otras palabras, nuestras velas de rotor tienen condiciones óptimas”, analizó el director de Operaciones.

Tuomas Riski, CEO de NorsePower, agregó que “estamos encantados de que Scandlines esté ampliando el uso de nuestra tecnología Rotor Sail después de lograr sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 en su primer barco. Nuestra tecnología es técnicamente aplicable a aproximadamente 30 mil barcos en la actual flota mundial y esperamos que esta sea una señal más para los propietarios y operadores de que la confianza está creciendo en la tecnología de propulsión eólica”.

La instalación del Rotor Sail está programada para 2022.


 

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