Scanship se adjudica contrato para entregar solución de tratamiento de residuos de carbono a dos mega cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Scanship Holding ASA, a través de su filial Scanship AS, se adjudicó un contrato para ofrecer su solución “Waste to Energy” de tratamiento de residuos de carbono para dos megas cruceros.

La compañía noruega indicó que el contrato firmado con un astillero que no dieron a conocer su nombre, contempla la entrega de esta tecnología que incluye el proceso Scanship MAP (pirólisis asistida por microondas) para producir energía limpia de toda la basura generada a bordo, residuos de alimentos y residuos de aguas residuales a base de carbono, consignó PortalCruceros.cl.

Esta solución con Scanship MAP también incluirá otras innovaciones para optimizar el procesamiento de todos los flujos de residuos con el fin de recuperar recursos, reducir el consumo de energía y crear una solución de final de residuos.

“Este es un contrato revolucionario para nosotros y un hito en la comercialización de la tecnología Scanship MAP. Con este contrato, estamos maximizando el impacto en la sostenibilidad ambiental de estos mega barcos que hacen una contribución significativa a la descarbonización de sus operaciones junto con una solución circular avanzada para reutilización y finalización. de residuos”, señaló Henrik Badin, CEO de Scanship.

Por otra parte, la empresa noruega detalló que el acuerdo incluye la entrega de esta solución a dos buques opcionales.

Finalmente, Scanship agregó que este último contrato se suma al convenio alcanzado anteriormente el mismo astillero para brindar sistema de purificación de aguas residuales a los mismos mega cruceros.