Se anuncia posible acuerdo con trabajadores en conflicto de Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/Agencias

puerto-montevideo1El Sindicato Unico Porturario Ramas y Afines (Supra) tendrán una reunión con la autoridad portuaria del Puerto de Montevideo que buscará un pre acuerdo para destrabar el conflicto que mantienen hace días por las condiciones de seguridad del terminal.

 

El secretario general del Supra, Óscar López así lo precisó al medio La República donde dijo que “están citadas todas las partes creemos que puede haber un adelanto de acuerdo”.

Los trabajadores portuarios de la región iniciaron el pasado jueves un paro en reclamo a las condiciones de seguridad que afectan a los terminales de carga y la aplicación de un decreto que asegura 13 jornales para los trabajadores de la estiva.

Desde Supra responsabilizan a tres empresas que proporcionan mano de obra a operadores para la carga y descarga de los barcos y también a Montecom, que moviliza la mitad del total de contenedores y que opera en las áreas públicas del puerto de Montevideo.

 

El conflicto se dio entre tres empresas que aportan mano de obras a los operadores más grandes como Montecom. Las empresas estivadoras aportan mano de obra de carga y descarga en los barcos y los operadores portuarios ponen infraestructura de grúas.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »