Se concreta entrada de SAAM al segundo puerto más importante de Costa Rica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

SAAM materializó la adquisición de las dos concesiones de Puerto Caldera, el mayor terminal de la zona Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en ese país.

El negocio se concretó, tal como lo informó PortalPortuario.cl, luego de que la empresa chilena recibiera la aprobación de las autoridades regulatorias locales.

Con el cierre de la transacción, SAAM quedó con el control del 51% de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC), cuyo volumen anual transferido totaliza 5,5 millones de toneladas.

La operación significó un desembolso de parte de SAAM de US$48,5 millones por dicho porcentaje del capital social de ambas sociedades, que en conjunto registraron ingresos por US$55,5 millones en 2016.

“En SAAM siempre estamos en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que nos permitan seguir consolidando nuestra posición de liderazgo en América. La adquisición del 51% de Puerto Caldera nos permite crecer en un país en el que hemos tenido buenos resultados, a través de una empresa bien gestionada a la que podemos agregar valor, y a la vez, nos permite sumar esfuerzos junto a socios que tienen conocimiento y experiencia”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

La sociedad quedó integrada, aparte de la posición mayoritaria de SAAM, por las compañías costarricenses Saret (21%) y Logística de Granos (19%), así como por la empresa colombiana Grupo Empresarial del Pacífico (9%).

Con el cierre de este proceso, SAAM sigue avanzando en su estrategia de diversificación e internacionalización y se consolida como uno de los operadores líderes en puertos de Latinoamérica.

Galerías y vídeos portuarios