Se duplica número de cruceristas en arribar a Santo Domingo durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Skyscrapercity.com

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) informó, a través de un comunicado, que el número de turistas que arribo a Santo Domingo en los primeros seis meses de este año se duplicó con relación a igual periodo del año pasado, alcanzando un aumento de un 101%.

La entidad atribuyó dicho incremento al “repunte y dinamismo que vive el turismo de cruceros a nivel mundial y, en particular, el destino dominicano, líder en El Caribe y Latinoamérica en la llegada de extranjeros”.

Asimismo, detalló que los terminales de Don Diego y San Soucí aportaron 92,780 cruceristas en el primer semestre de 2017, es decir, 44,756 más que en ese mismo periodo de 2016, cuando arribaron 48,024 turistas por la ví¬a marítima.

“A esta cifra se agregan los 3,162 pasajeros contabilizados por el Ferries del Caribe que opera la ruta Puerto Rico-República Dominicana contribuyendo a la activación y dinamismo del comercio, al ingreso de divisas y al turismo en esta demarcación”, indicó el Mitur.

Agregó que “estos logros en la llegada de turistas por la vía marítima se producen dentro del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el gobierno e instituciones del sector turístico que trabajan en potenciar el desarrollo de Santo Domingo como destino turístico”.

“El progreso también es resultado de los acuerdos con nuevas líneas de cruceros, una efectiva campaña de promoción a nivel internacional así como el dinamismo que muestra la restaurada Ciudad Colonial de Santo Domingo”, añadió el escrito.


 

Galerías y vídeos portuarios