Se vuelve a aplazar entrada en vigor de tarifa de sobreestadía en Puerto de Long Beach y Los Ángeles

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles volvieron a anunciar la suspensión de la Tarifa de Permanencia de Contenedores -también llamada tarifa de sobreestadía- por una semana más, quedando fijada para el 17 de enero del 2022 su entrada en vigor, esto luego que se comenzara a posponer desde el 25 de octubre del 2021.

Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas después de monitorear los datos durante la próxima semana, mismo motivo por el cual la aplicación de esta medida ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa.

Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de dos categorías. En el caso de contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar a los transportistas marítimos cada unidad que permanece nueve días o más, mientras que para los  que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a las navieras si envase ha permanecido durante seis días o más.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos, en estas dos categorías, USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de igual monto por conteiner por día hasta que este haga abandono del terminal.

Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.

Cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.

La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.


 

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