Sealink Antwerp quiere transportar hortalizas del Puerto de Almería a Portsmouth ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera belga Sealink Antwerp pretende establecer entre el Puerto de Almería y los puertos de Portsmouth y Zeebrugge, un servicio marítimo semanal de corta distancia, para transportar frutas y hortalizas desde esa terminal española hasta Inglaterra con un buque con capacidad para 280 semirremolques sin conductor. El barco, en su viaje de retorno a Almería, hará escala en el puerto belga, con el fin de recoger mercancía de Europa Central para distribuirla en el sur de España y Marruecos.

La información la entregó Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), quien mantuvo una reunión con representantes de las consignataria almeriense J. Ronco y Cia, y de la agencia de aduanas Portico, del Puerto de Portsmouth.

Si bien la intención de Sealink Antwerp es iniciar el servicio en el inicio de la campaña hortofrutícola, el déficit de conductores de camión que sufre Reino Unido está alterando las previsiones, ya que para la distribución de los productos perecederos que lleguen a Portsmouth en semirremolques, se necesitan conductores que, hoy por hoy, no es fácil encontrar.

En cualquier caso, todas las partes interesadas en el proyecto confían en que se solucione el problema del déficit de choferes y que pronto haya “un servicio viable desde el punto de vista económico, logístico y medioambiental, que será complementario al transporte por carretera”, según manifestó Caicedo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos