Seaspan Ferries utiliza gas natural renovable neutro en carbono en sus buques GNL para reducir GEI

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaspan Ferries Corporation se convirtió en la primera compañía naviera canadiense en poner a prueba el uso de gas natural renovable (RNG) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por su flota Ro-Ro impulsada por gas natural licuado (GNL).

Seaspan espera que los datos del piloto confirmen que, mediante el uso de RNG, las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir hasta en 85% en comparación con el combustible diésel tradicional.

Como parte de los esfuerzos de Seaspan para reducir las emisiones de las embarcaciones y explorar combustibles alternativos, la compañía trabajó en colaboración con FortisBC Energy Inc. (FortisBC) para asegurar una fuente de RNG neutro en carbono certificado.

El programa RNG de FortisBC se reabrió a nuevos suscriptores el 15 de octubre de este año, ya que la compañía ha tenido éxito en aumentar drásticamente la oferta durante el último año.

“Sabemos que nuestro futuro es renovable, así que cuando Seaspan se acercó a nosotros para ser parte de un piloto de GNL para buques de GNL marinos, estábamos tremendamente emocionados”, dijo Mike Leclair, vicepresidente de grandes proyectos y GNL en FortisBC.

Para fines de 2021, FortisBC espera haber triplicado su suministro de GNL a partir de 2020 y está preparado para triplicarlo potencialmente nuevamente para fines de 2022 si los proyectos avanzan al ritmo esperado.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »