Secretario General de Asoex: “Queremos que haya competencia en los puertos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Maureira, Secretario General de Asoex.

Potenciar la libre competencia entre los puertos del país y realizar un llamado a valorar y proteger los corredores bioceánicos del territorio nacional, fueron algunos puntos que destacó el Secretario General de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Sergio Maureira.

En ese sentido, Maureira indicó que “queremos que haya competencia en los puertos, que haya competencia en los agentes de aduana, porque eso a nosotros nos da la tranquilidad de que los servicios que se están ofreciendo son innovadores, son competitivos y van generando instancias de acercamiento que hacen que esta industria se sienta mucho más cercana a generar cadenas y no ser tomadores de precios”.

“Estamos empujando condiciones que permita que todos los puertos en Chile puedan competir por llevarse la carga. Creemos que hay que potenciar, especializar, generar condiciones de mercado, que hagan que los usuarios de la carga sean lo que decidan, en base a una oferta homogénea y uno pueda decidir libremente la mejor oferta”, agregó.

Finalmente, el secretario general de ASOEX, realizó un llamado a cuidar los corredores oceánicos ya que “Son el patrimonio sanitario del país, porque nos permite transportar cargas desde Argentina, Perú o Brasil, y aun estamos al debe en inversiones correspondientes a los puertos de entrada, pasos fronterizos, entre otros.

“Nosotros somos parte de un comercio con el resto del mundo, y este patrimonio sanitario es uno de nuestros puntos competitivos que no podemos poner en riesgo al igual que el turismo”, concluyo Maureira.


 

Galerías y vídeos portuarios