Sector logístico de China evidencia crecimiento estable durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El sector chino de la logística registró un crecimiento estable en los primeros seis meses del año, según muestra un informe industrial.

El valor total de los bienes logísticos sociales aumentó un 6,1 por ciento interanual en los primeros seis meses del año, hasta llegar a 139,5 billones de yuanes (unos 20,3 billones de dólares), según la Federación de Logística y Adquisiciones de China, consignó la agencia Xinhua.

La tasa de crecimiento se desaceleró en 0,8 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, frente al mismo período del año pasado y al primer trimestre de este año, según la asociación.

Entre enero y junio, los gastos logísticos totales fueron de 6,6 billones de yuanes, con un crecimiento interanual del 8 por ciento, en tanto que los de transporte aumentaron un 7,4 por ciento interanual, para alcanzar los 3,4 billones de yuanes.

China ha logrado avances en la reducción de los costos logísticos, con un recorte de 98.100 millones de yuanes el año pasado, en comparación con 55.800 millones en 2016.

El Ministerio de Transportes se comprometió a reducir los costos logísticos en 120.900 millones de yuanes en 2019, y a establecer un sistema de servicio logístico acorde con el crecimiento de alta calidad del país a lo largo de los próximos tres años.


 

Compartir