Senegal: DP World Dakar mantiene operaciones para recepción de bienes vitales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia WAM

@PortalPortuario


DP World Dakar ha mantenido el comercio fluyendo en medio de la lucha contra la propagación del Covid-19 en Senegal, trabajando para asegurarse de que los bienes vitales como alimentos y suministros médicos puedan pasar, al tiempo que aplica estrictas medidas de salud y seguridad para proteger a sus empleados.

En un comunicado emitido por la empresa, explicó algunos de los mecanismos de trabajo que se aplican en Senegal, uno de los cuales señala que el personal de la terminal está operando en rotación, con la mitad del equipo en el sitio y la otra mitad de forma remota.

“El equipo regional de DP World Medio Oriente y África ha colaborado con la administración de DP World Dakar, así como con todos los interesados ??portuarios y entidades gubernamentales clave para mantener el flujo comercial. El puerto sirve como el centro moderno y preferido para África occidental, que genera un valor significativo para la economía senegalesa y para las empresas de la región”, indicó el documento.

Desde principios de febrero, 170 contenedores llenos de productos farmacéuticos y equipos de protección personal (EPP) para profesionales médicos se manejaron a través del recinto, según la compañía.

“El equipo de DP World Dakar ha estado constantemente reforzando los mensajes de salud para su propio personal, familias y partes interesadas, en línea con la última orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Senegal, y envió un mensaje claro de que la distancia social es un demanda crítica y no una opción para que nuestra comunidad permanezca segura”, detalló el escrito.

Clarence Rodrigues, director ejecutivo de DP World Dakar, dijo que “aunque hasta la fecha sólo tenemos unos cientos de casos confirmados en Senegal, hemos visto los efectos devastadores del Covid-19 en otros países del mundo. Hemos aplicado un distanciamiento social estricto en DP World para frenar la propagación de la enfermedad”.

Además de los requisitos existentes para el uso de EPP dentro del área del puerto, la terminal proporciona máscaras faciales y desinfectante para manos a todos los empleados. La tienda de alimentos fue cerrada y, en cambio, todos los empleados actualmente reciben comidas empacadas.

Rodrigues agregó que “estamos ofreciendo nuestra asistencia de muchas maneras, principalmente garantizando que la logística vital de la región siga funcionando sin problemas para que no haya déficit en los suministros críticos. A nivel comunitario, hemos otorgado un subsidio especial a todos los empleados para ayudar a sus familias que viven en aldeas remotas para abastecerse de alimentos”.

El operador portuario proporciona regularmente toneladas de alimentos a más de 5.500 estudiantes vulnerables, que se encuentran en internados coránicos ubicados en todo Senegal. Esta canasta de alimentos incluye arroz, leche, aceite, azúcar, mijo, maíz y otros productos alimenticios locales. Para ayudar a las escuelas en su propia lucha contra el Covid-19, se han agregado elementos de saneamiento a las entregas estándar, incluyendo jabón líquido, detergentes y lejía.

DP World Dakar también ha donado EUR 300.000 a “Force Covid-19”, un fondo de respuesta financiado por contribuciones estatales y voluntarias, el que fue establecido por el Presidente de Senegal, Macky Sall, y está diseñado para apoyar la implementación de un programa de resiliencia económica y social de USD 2.000 millones para ayudar a mitigar los efectos del virus.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias