Por TradeNews
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Panamá atraviesa por una de las sequías más severas de su historia, con registros que acusan una de las situaciones más graves de los últimos 100 años.
La crítica situación impacta de lleno en el Canal de Panamá, en cuya cuenca las precipitaciones registradas en lo que van del año se ubican en un 90% por debajo de los promedios históricos.
De esta manera, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debió instrumentar advertencias a las navieras e instrumentar restricciones respecto de la cantidad de carga a bordo. De esta manera, el tráfico, transbordo y comercio entre el Pacífico y el Atlántico –que usan principalmente esta vía como alimentación de las rutas– se verá resentido.
Panamá atraviesa por una de las sequías más severas de su historia, con registros que acusan una de las situaciones más graves de los últimos 100 años.
La crítica situación impacta de lleno en el Canal de Panamá, en cuya cuenca las precipitaciones registradas en lo que van del año se ubican en un 90% por debajo de los promedios históricos.
De esta manera, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debió instrumentar advertencias a las navieras e instrumentar restricciones respecto de la cantidad de carga a bordo. De esta manera, el tráfico, transbordo y comercio entre el Pacífico y el Atlántico –que usan principalmente esta vía como alimentación de las rutas– se verá resentido.
De esa manera, las cadenas logísticas regionales y globales que tienen en el paso por el Canal de Panamá un eslabón crítico se verán resentidas con demoras, nuevas configuraciones de rutas y eventuales mayores costos debido a que los buques deberán transportar menos contenedores al pasar por allí por el tiempo que dure la seguía.
Según la ACP dejó trascender, estima pérdidas por US$ 15 millones este año y que la situación impacte al menos al 8% de la flota de neopanamax que atraviesan por el canal.