Servicio ferroviario China-Europa crece 32% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Spanish.china.org.cn

@PortalPortuario


10.030 trenes operaron entre China y Europa en los primeros ocho meses del año, lo que significó un aumento de 32% interanual, transportando con 964.000 contenedores, segmento que consiguió un incremento de 40%, informó el Grupo Ferroviario Estatal de China, operador y proveedor de servicios de transporte de fletes.

Tomó alrededor de diez meses alcanzar los 10.000 servicios el año pasado. Agosto fue el cuarto mes con más de 1.300 viajes desde mayo y el mes 16 con más de mil desde mayo del año pasado.

La empresa indicó que la coordinación entre China y los países que conforman la ruta ha mejorado, ante la creciente demanda vírica, con denodados esfuerzos en el manejo de carga en el transporte marítimo y aéreo, lo que a su vez optimiza la capacidad de su gestión en puertos y aumenta la eficiencia.

La ruta ha desempeñado un rol estratégico en el mantenimiento de los intercambios comerciales entre China y el continente europeo, agregó la firma.

La cooperación con las naciones a lo largo de la ruta ha incluido la celebración de videoconferencias sobre transporte transfronterizo con el acuerdo de pautas como un calendario estándar a fin de elevar el nivel de calidad.

Para avanzar en la gestión de la carga en los puertos transfronterizos, proyectos de expansión han tenido lugar en puertos ferroviarios clave como Ereenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, y Khorgos y Alataw, en su par de Xinjiang.

Según la compañía, la calidad también ha mejorado a través de una comunicación fortalecida con las compañías comerciales internacionales, con un mayor trabajo en descubrir las necesidades de los clientes vía planes logísticos a medida. Esto ha conllevado a la reducción de costos y a una mayor competitividad internacional de firmas chinas y europeas.

La red, que apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta, ha llegado a más de 170 ciudades en 23 países europeos, con más de 50 000 tipos de productos.

Durante la pandemia, los trenes sirvieron de cooperación internacional. Desde el inicio del virus, transportaron 12,8 millones de suministros, unas 99 000 toneladas métricas, de China a Europa.

Este año marca el décimo aniversario de la primera unidad que viajó desde Chongqing a Duisburg en Alemania.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias