Servicio de importaciones de Maersk retornaría a la normalidad la próxima semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk– a través de un comunicado- informó que están trabajando en un “plan que nos permitirá volver a estar funcionando en el servicio de importaciones para inicios de la próxima semana”.

Desde el ataque cibernético, la naviera danesa se ha encargado de recuperar la operatividad de sus servicios claves, avanzando en las reservas/booking, instrucciones de entrega, impresión de BLs, entre otras operaciones “críticas para el negocio”, las que ya se encuentran en correcto funcionamiento y pueden ser revisadas en My.Maerskline.com.

Sin embargo, detalló el escrito, aún existen áreas donde requieren seguir mejorando, como es el caso de las importaciones, las cuales tardarán en volver a estar en los niveles óptimos, experimentando en la actualidad una respuesta más lenta de lo normal.

“No hemos habilitado las aplicaciones de monitoreo de carga (track and trace) debido a un significativo número de estados de tránsito que aún están pendientes. Esto se debe al hecho de que durante el periodo de disrupción, las operaciones de nuestras naves y movimiento de carga casi no se vieron afectados, pero no pudimos cargar las ubicaciones de los envíos en el sistema”, señaló el comunicado.

Agregó que, en Maersk, esperan la próxima semana completar la actualización y habilitar la aplicación para darle total visibilidad de las importaciones.


 

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