Servicio Nacional de Aduanas presenta nuevo plan estratégico con foco en seguridad

Por Redacción PortalPortuario

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El Servicio Nacional de Aduanas presentó un nuevo Plan Estratégico 2023-2026, en el que se abordan áreas como modernización tecnológica, eficiencia operativa y que se centra en la seguridad en el comercio exterior, a modo de potenciar la misión de fiscalizar el ingreso y salidas de mercancías de Chile.

Al respecto, la Directora Nacional, Alejandra Arriaza, indicó que “esta nueva estrategia nos guiará por los próximos 3 años para enfrentar los desafíos en el marco de contextos dinámicos y cambiantes a los que nos debemos adaptar y frente a los que tenemos que responder por el bien de Chile y sus habitantes”.

“Con una mirada en común se pueden abordar temáticas tan complejas como el contrabando y el crimen organizado, para entregarle a Chile la Aduana que protege a la ciudadanía y que le brinda un servicio de calidad”, agregó.

El año 2023, la Aduana de Chile inició el desarrollo de una nueva estrategia con la participación de todos los equipos. Se abordaron preguntas clave sobre la Aduana que Chile necesita en la actualidad.

Las respuestas y aportes de los funcionarios fueron considerados en un documento que incorpora visiones y define los objetivos estratégicos del Servicio, así como las acciones necesarias para alcanzarlos.

El informe describe la responsabilidad institucional de Aduanas, desarrollando en esta guía que marca el rumbo de la institución para los próximos 3 años, una redefinición de la misión, visión y objetivos estratégicos para alinearlas con el contexto actual del país y las necesidades de las personas.

“Como entidad encargada de fiscalizar el comercio exterior y recaudar correctamente los impuestos y aranceles vinculados al intercambio comercial, enfrenta desafíos significativos que requieren una respuesta proactiva frente a temas tan relevantes como la lucha contra el crimen organizado, seguridad de las personas, uso de tecnologías para hacer más eficiente y efectiva la fiscalización y el mejoramiento de la calidad de servicio”, concluyó el informativo difundido por Aduanas.


 

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