Seven Seas Mariner recala al Puerto de Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Procedente de Iquique, el crucero Seven Seas Mariner recaló al Puerto de Coquimbo, donde se transformó en la novena nave de pasajeros arribar a esa ciudad  a lo largo de la temporada 2017-2018.

La nave de 48.075 toneladas y 216 metros de longitud llegó al Terminal Puerto Coquimbo con  668 pasajeros y 480 tripulantes, en su mayoría norteamericanos, siendo recibidos por informadores turísticos bilingües y el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden artículos confeccionados por sus propias manos.

Tras ello, los turistas recorrieron diversos sectores de la comuna, como el Barrio Inglés y la Avenida Costanera, los cuales descubrieron durante su ruta por Sudamérica.

De acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, en una temporada donde se contempla 22 arribos, 4 más que el período pasado (sujeto a cambios).

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la mencionada Corporación, señaló que “estimamos la llegada de más de 26.000 pasajeros y alrededor de 11.000 tripulantes, cifras totales que se conocerán en abril, cuando finalice la temporada. Continuaremos trabajando arduamente para posicionar aún más a Coquimbo en el área”.

La nave que cuenta con cuatro restaurantes, sala de conferencias, biblioteca, spa, gimnasio, campo de minigolf y zona de niños, entre otras comodidades; emprenderá viaje hacia San Antonio, para posteriormente continuar su periplo por el sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

A la fecha Coquimbo ha recibido la visita de 9.477 pasajeros. El próximo crucero en arribar a la comuna será Aurora, ello el martes 6 de febrero, con 1.874 huéspedes a bordo.

El Seven Seas Mariner, de la naviera Regent Seven Seas Cruises, tras su paso por Coquimbo se dirige a San Antonio, donde será atendido por el personal del concesionario Puerto Central. 

 


 

Compartir