Sevitrade realiza carga de secciones de puentes con destino a Malta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador portuario Sevitrade realizó en el muelle de la Esclusa del Puerto de Sevilla dos cargas de proyecto que incluyeron la estiba trece secciones de dos puentes con destino a la isla de Malta, además de diez monopiles para un parque eólico marino.

En cuanto a la primera operativa, las estructuras fueron construidas en el cercano polígono de Astilleros del puerto de Sevilla, alcanzando las de mayor tamaño y peso unas dimensiones de 36,4 metros de longitud y 36 toneladas. Han sido transportadas por la plataforma tipo Kirow y estibadas con una grúa de cien toneladas de capacidad de izado.

El peso total de la carga superó las cuatrocientas toneladas, e igual número su longitud, una vez colocadas las secciones en su ubicación final.

“Sevitrade continúa apoyando la salida de carga de proyecto desde el puerto de Sevilla procedente del valle del Guadalquivir e interior peninsular. Aportamos medios humanos y técnicos preparados y cualificados. En lo que llevamos de año la empresa ha operado con más de una decena de buques de cargas especiales, los cuales han manipulado, sobre todo, torres eólicas marinas”, indicó la privada.

Por otro lado, los monopiles también fueron fabricados en el mismo centro de producción hispalense. Las piezas de acero de mayor longitud y peso alcanzan unas dimensiones de 80 metros y 400 toneladas. También fueron transportadas con la ayuda de la plataforma tipo Kirow, pero esta vez estibadas con grúas propias del buque de cargas especiales fletado. El peso total superó las cuatro mil toneladas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos