Sierra Leona: Bolloré Ports adquiere dos nuevos tractocamiones eléctricos para Freetown Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolloré Ports encargó dos nuevos tractores de terminal eléctricos Gaussin y una estación de carga múltiple para equipar el Puerto de Freetown, en Sierra Leona. Esta es la tercera vez que la compañía realiza un pedido, lo que confirma la exitosa asociación entre las dos empresas.

El modelo APM75T HE es el resultado de crear una sinergia entre la experiencia de Gaussin en la producción de vehículos de manutención, Blue Solutions, filial del Grupo Bolloré, en la producción de baterías eléctricas, y Bolloré Ports en la logística portuaria. Este vehículo eléctrico permitirá un importante ahorro energético y contribuirá a una logística portuaria 100% libre de carbono, además de reducir los costos de mantenimiento y aumentar la productividad, la seguridad y el confort de conducción.

La adquisición de este nuevo equipo está totalmente en línea con el proceso de etiquetado Green Terminal lanzado por Bolloré Ports en junio de 2021 con el objetivo de descarbonizar paulatinamente el transporte de contenedores y vehículos rodantes en sus terminales portuarias, validado por Bureau Veritas,

“Esta nueva adquisición para equipar Freetown Terminal nos permitirá reducir significativamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar nuestra productividad gracias a la tecnología desarrollada”, señaló Olivier de Noray, director general de Puertos y Terminales de Bolloré.

“La terminal de contenedores de Freetown se ha beneficiado recientemente de importantes obras de ampliación y también ha invertido en nuevos equipos de última generación para albergar buques de gran capacidad. Continuamos invirtiendo hoy para integrar los problemas ambientales en nuestra estrategia de desarrollo y así ayudar a reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente”, agregó Bertrand Kerguelen, gerente general de Freetown Terminal.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos