Silogport de EPV recibe premio en innovación tecnológica de la Pontificia Universidad Católica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica (CETIUC) y su Club CIO & CPO reconocieron a la Empresa Portuaria Valparaíso, por la implementación de su Port CommunitySystem (PCS), Silogport, para la gestión portuaria.

La instancia académica y consultiva desde 2003 estudia y difunde el uso estratégico de las Tecnologías de la Información (TI) entre las empresas más importantes del país, reuniendo además a los principales ejecutivos del área en diversas reuniones y actividades.

Cada año CETIUC entrega el premio “Club CIO & CPO”, el cual busca difundir y reconocer las mejores prácticas e iniciativas en el ámbito de las Tecnologías de la Información, además de proyectos vinculados con la orientación y la mejora de procesos de negocio.

En la edición 2017 de la premiación, realizada en el Hotel NH de Providencia, se premiaron cinco categorías: Transformación de las TI; Nuevos negocios basados en TI; Servicio al cliente; Innovación con TI y nuevas tecnologías; y en Eficiencia y mejoras operaciones basadas en TI.

Fue en esta última categoría donde el CETIUC reconoció a la estatal porteña, por la implementación de su Port CommunitySystem (PCS), Silogport, para la gestión de Puerto Valparaíso, iniciativa de infraestructura que permite sincronizar los flujos documentales y físicos en la operación de cargas al interior del puerto, lo que ha permitido generar ahorros de tiempo y costos desde su implementación en 2014.

Gasco, Banco de Chile, Universidad Santo Tomás, Lipigas, Agrosuper, Transelec y Bolsa de Comercio, fueron algunas de las empresas que presentaron iniciativas en el marco de este premio. En su categoría, Puerto Valparaíso se impuso a proyectos de Enap y Transportes Santa María, seleccionados como finalistas.

Este reconocimiento se suma a otros laureles recibidos por EPV a raíz de la innovación en la aplicación de soluciones tecnológicas en procesos del puerto, entre ellos el de ASIVA en 2012 y el premio de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gerardo Lazcano, jefe de la Unidad de Proyectos Logísticos de Puerto Valparaíso, fue quien recibió el reconocimiento de CETIUC. Al respecto, comentó que “se trata de un premio muy relevante, ya que es un reconocimiento de pares, de representantes de empresas entendidos en tecnología de la información. Son los CIOs de importantes organizaciones del país y académicos de la principal universidad nacional, quienes destacan a través de este premio el desarrollo tecnológico que hace el PV, el cual ha impactado positivamente las operaciones del puerto y aporta valor a la industria portuaria nacional”, explicó.

En la instancia, además, EPV fue invitado a incorporarse al Club CIO & CPO, exclusivo círculo al que están adscritas las empresas más importantes del país con experiencias en el desarrollo de proyectos tecnologías y aplicación de TI.


 

 

Galerías y vídeos portuarios