Singapur y Algeciras son los puertos que más aumentaron su conectividad marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Algeciras

Singapur y Algeciras fueron los dos puertos que más aumentaron su conectividad marítma con nueve y ocho enlaces semanales.

Los datos fueron entregados en un comunicado por la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras, en base a información de la Consultora Drewry que la construyó en virtud de las operaciones del último trimestre de 2017.

Tras el puerto español figuran los puertos chinos de Ningbo y Shekou con siete nuevas conexiones semanales.

Con esas ocho nuevas conexiones, Algeciras totaliza 47 salidas semanales, ubicándose en la posición 18 de los puertos mejor conectados del planeta.

El ránking es encabezado por Shanghái, mientras que el primer puerto europeo es el de Rotterdam que se ubica en la posición 11, saliendo del top 10.

Para elaborar ambas listas Drewry tiene en cuenta dos variables. La primera es el número de servicios semanales que escala en cada puerto y, la segunda, las regiones con las que cada uno está conectado de forma directa y sin transbordos.

Además, según los índices de conectividad marítima publicados en este caso por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), España mantiene el puesto undecimo con 82.2 puntos, pero muy cerca y recortando distancias con el Reino Unido, Bélgica, Alemania y EEUU, que disminuyeron su conectividad durante el año pasado.

España, por el contrario, aumentó su índice en un 1 % en una clasificación que lideran China y Singapur, con 158.8 y 115.1 puntos, respectivamente.


 

Galerías y vídeos portuarios