Por Redacción PortalPortuario.cl
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El sistema de denuncia de irregularidades de la compañía marítima Nippon Yusen Kaisha (NYK) fue certificado por la Agencia de Asuntos del Consumidor de Japón.
La naviera ofrece varios servicios de consulta para que los funcionarios y empleados discutan inquietudes o denuncien la mala conducta, el acoso y la actividad de incumplimiento en el lugar de trabajo, incluida la Yusen Chat Room, que proporciona conexiones con otros empleados y abogados externos, y una línea telefónica de consulta operada por un proveedor de servicios externo.
“Al aumentar la eficacia de su sistema de denuncia, NYK busca construir una cultura corporativa saludable y garantizar los más altos estándares de ética e integridad para promover la incorporación de criterios ESG (ambientales, sociales, de gobernanza) en las estrategias comerciales”, señaló la empresa.
Si el programa de denuncia de irregularidades de una empresa cumple con los criterios de certificación basados ??en las “directrices para empresas privadas con respecto al desarrollo y funcionamiento de sistemas de denuncia interna basados ??en la ley de protección de denunciantes” establecidas por la Agencia de Asuntos del Consumidor, la entidad de registro designada emitirá un certificado a la empresa y le otorgará el derecho a utilizar la marca oficial WCMS.