Sistema para la limpieza de los océanos regresa a puerto tras rompimiento en parte de su estructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una sección final de 18 metros del sistema para la limpieza de los océanos de Ocean Cleanup, se rompió y todo el sistema destinado a la recolección de plástico ahora será devuelto al puerto para su reparación.

“Aunque es demasiado pronto para confirmar la causa del mal funcionamiento, suponemos que la fatiga del material  combinada con una concentración de estrés causó una fractura” señaló la organización.

“Debido a que no se perdió material, no ha habido riesgos de seguridad para la tripulación, el medio ambiente o el tránsito marítimo. Sin embargo, como la conexión en los sensores del sistema de limpieza y la comunicación por satélite ahora se ha visto comprometida, concluimos que es sensato volver al puerto”, agregaron.

El sistema pionero, que comprende una barrera flotante en forma de U de 600 metros de largo con una malla de tres metros unida, se implementó en la Gran Isla de Basura del Pacífico. Sin embargo, durante las observaciones iniciales de su comportamiento, se observó que el plástico escapaba del sistema.


Galerías y vídeos portuarios