Solución de combustible Svanehøj bombeará GNL y amoníaco en un portacontenedores modernizado

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cientos de barcos se enfrentarán a la conversión de combustible en los próximos años y para abordar este desafío, con su tecnología multigás probada y patentada, Svanehøj fue elegido como el proveedor de bombas para una modernización de un buque de GNL/amoníaco.

Un portacontenedores de 13.000 TEU con un motor de dos tiempos se convertirá de MGO/HFO a GNL y amoníaco. Svanehøj proveerá de bombas para el proyecto de modernización y entregará dos bombas de combustible DW configuradas para operar con los dos combustibles.

El barco se convertirá mediante una tecnología recientemente desarrollada basada en la inyección líquida de GNL, amoníaco o metanol que reduce significativamente los costos en comparación con las soluciones que evaporan el gas antes de la inyección. Hará que la conversión de combustible sea un caso comercial más atractivo para los armadores que buscan mejorar la eficiencia, reducir las emisiones y garantizar el cumplimiento normativo en el futuro.

“Muchos propietarios de barcos se enfrentarán a decisiones estratégicas con respecto a sus barcos diésel existentes en los próximos años. Con la nueva tecnología, la conversión de combustible será atractiva para varios cientos de embarcaciones que planean atracar en cinco o 10 años. Vemos un gran potencial en este segmento, ya que la bomba de pozo profundo de Svanehøj es la única solución capaz de bombear tanto GNL como amoníaco”, explicó Frank Norman Jensen, gerente de ventas senior de Svanehøj.

La compañía estima que el potencial de mercado es de 600 a 1.200 barcos con motor diésel construidos en 2013 o después. Si bien reduce significativamente los costos de conversión, aún será una inversión importante para el armador cambiar de diésel a GNL y amoníaco/metanol. El hecho de que una conversión de combustible sea un caso comercial atractivo dependerá de la potencia del motor y de las tarifas de fletamento para la embarcación en cuestión.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »