Sostienen que el futuro del turismo de cruceros en Chile no podría pensarse de manera individual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El futuro del turismo de cruceros en el sur de Chile no puede pensarse de manera individual, sino que integrado con destinos atractivos en Uruguay y, principalmente, Argentina. Así lo explicó Enrique Runín, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

“Las líneas que vienen a Sudamérica vienen por un recorrido que abarca varios países hace más de 20 años. Tenemos que actuar de forma coordinada e inteligente para ofrecer no solo un puerto en un país, sino un destino, una ruta. Se han hecho trabajos conjuntos desde hace años, pero ahora habrá que contactar nuevamente a las líneas”, declaró el directivo.

Runín ahondó en la idea y manifestó que “se puede hacer una ruta, por ejemplo, Puerto Montt-Ushuaia o Puerto Montt-Puerto Madryn, recorriendo los puntos intermedios Chacabuco, Punta Arenas, Natales, etc. Creo que es una oportunidad, nosotros como los puertos del sur, de la Patagonia, tenemos que aprovechar de mejor manera a como lo hemos hecho hasta ahora”.

El presidente del directorio de Emporcha agregó que espera que se revise la ley de cabotaje para naves extranjeras, porque “hay que ver si lo que se aprobó ha funcionado, si ha incentivado a las líneas a estudiar posibles rutas locales en Chile y ver, dependiendo de ello, si es necesario estudiar nuevas acciones”.

Finalmente, Enrique Runín aseguró que tiene “bastantes esperanzas” de que la industria de cruceros se reactive en forma importante en Chacabuco y cumplir “la aspiración de llevar pequeños cruceros a localidades de los otros puertos que administramos, como Melinka u otros”.

“En Punta Arenas está muy desarrollado el mercado de los buques de 200 o 300 pasajeros y creo que podemos tratar de extender esto hacia la Región de Aysén y hacia la Región de Los Lagos también”, cerró el directivo.


 

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