SSA Marine recibe cuatro nuevas grúas para el Terminal 5 del Puerto de Seattle

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SSA Marine y Northwest Seaport Alliance dieron la bienvenida a cuatro grúas ZPMC Super-Post Panamax al Puerto de Seattle, lo que marcó un hito significativo en el Proyecto de Modernización de la Terminal 5.

Después de pasar varias semanas viajando desde Shanghai hasta el noroeste del Pacífico, las grúas concluyeron su viaje a través de Puget Sound hasta la bahía de Elliott.

SSA Terminals es el propietario y futuro operador de las máquinas, que estarán entre las grúas más grandes de la costa oeste de Estados Unidos. Con una altura de 316 pies  (96,3 metros) y una pluma de extensión de 240 pies (73,1 metros), cada grúa puede levantar 100 toneladas de carga.

“Creemos que la Northwest Seaport Alliance y la Terminal 5 tienen un futuro muy fuerte por delante. La compra de estas nuevas grúas subraya nuestro compromiso con el mercado y con nuestros clientes. Sabemos que se acercan barcos más grandes con mayores volúmenes. Queremos estar al frente de esa curva y estamos preparando nuestra terminal para atender las necesidades de nuestros clientes”, declaró Ed DeNike, presidente de SSA Terminals.

“La llegada de las grúas T-5 a Elliot Bay demuestra nuestro compromiso colaborativo de invertir en la infraestructura crítica necesaria para asegurar el futuro de los trabajos marítimos con salario digno en Seattle”, declaró el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle y copresidente de la NWSA, Fred Felleman.

“La reapertura de la T-5 no solo nos permitirá reducir la congestión del tráfico de camiones que sirve a la T-18, sino que con las nuevas grúas capaces de servir a buques más grandes, se puede mover más carga en menos buques. Además, los impactos del aire, el ruido y el clima se reducirán al permitir que los barcos utilicen la energía de la costa en lugar de hacer funcionar sus generadores mientras están atracados, lo que beneficiará a nuestras orcas y comunidades por igual”, añadió.

“Nuestra inversión en la Terminal 5 asegura que nuestro portal siga siendo competitivo durante los próximos 30 años y más allá”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Tacoma y Copresidente de la NWSA, Dick Marzano.

“Al agregar espacio adicional en la terminal de aguas profundas, podemos servir a los buques más grandes de la industria y aumentar los volúmenes de carga que benefician a nuestra economía local, estatal y regional”, complementó.

Las nuevas grúas de la Terminal 5 comenzarán a mover carga a principios de 2022, cuando se complete la fase uno del proyecto de construcción de dos fases.

Cuando esté completamente terminada, la Terminal 5 contará con 185 acres de capacidad adicional y rieles en el muelle para manejar carga discrecional y conexión a tierra, que son esenciales para el crecimiento sostenible de la puerta de enlace NWSA.

Más allá de la carga de importación, la Terminal 5 aumentará las oportunidades para que los exportadores del medio oeste y este de Washington muevan sus productos al mercado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »