SSA México y transportistas llegan a acuerdo por saturación en Puerto de Manzanillo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela

@GrupoT21


Luego de que la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM) comenzara un paro de labores en el puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral (API) informó que este organismo transportista alcanzó un acuerdo con el terminal de contenedores operado por SSA México.

A través de un documento dado a conocer por la API, se estipula que “la empresa SSA México regulará sus citas con el objeto de que las mismas sean atendidas y entregadas en tiempo y forma”, a lo cual la UTCM mostró su conformidad con la propuesta de SSA México, comprometiéndose a cumplir con los horarios establecidos para las citas.

En tanto, en el acuerdo firmado la API establece que reconoce de ambas partes, así como de su comunidad portuaria su disposición al diálogo y la apertura para la coordinación para la atención de la problemática que presenta el puerto.

Asimismo, en la víspera la API envío un comunicado de prensa en el que destacaba que había sostenido una reunión con la comunidad portuaria integrada por la Aduana Manzanillo, la AAAPUMAC, la CLAA, la Amanac, SSA México, Grupo OCUPA, TIMSA y Contecon, en la que analizaron la problemática de la logística que presenta el recinto portuario, “logrando un diálogo con propuestas que atiendan la situación actual”.

Lo anterior se dio a raíz de que, en una carta dirigida a Ovidio Noval, Director General de la API, el Presidente de la UTCM, Jorge Montufar, exigió medidas “en cuanto al tema del embotellamiento vial que se ha realizado en los últimos días”, toda vez que los terminales portuarios presentan una saturación de carga y, a su vez, una ineficiente planeación de la misma, lo que ha derivado en congestionamiento en el puerto y fuera, en las vialidades por donde transita carga de importación y exportación, dando un plazo de 72 horas que culminó con un paro de labores de los transportistas.

En tanto, el acuerdo dado a conocer por la API contiene las firmas de Ovidio Noval como titular de la entidad, Claudia Sánchez Porras y Jaime Sasso por SSA México; y, Francisco Nevares por la UTCM.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Galerías y vídeos portuarios