St. Maarten recibe más de 1,5 millones de cruceristas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros

Más de 1,5 millones de pasajeros de cruceros visitaron el Puerto de St. Maarten el año pasado, según informó la Oficina de Turismo de St. Maarten.

En total, St. Maarten recepcionó la llegada de 1.597.101 pasajeros de cruceros en 2018, lo que supone un aumento del 29% respecto al 2017 cuando registraron una en el flujo de turistas provocado por el paso del huracán Irma.

Esta cifra, según informó PortalCruceros.cl,  se vio potenciada con el un aumento del 30,3% alcanzado entre mayo y julio, cuando las visitas de cruceros a la isla suelen ser un poco más lentas.

Asimismo, entre septiembre y diciembre el Puerto de St. Maarten contabilizó el movimiento de a 646.431 pasajeros, un incremento de 17,87% en comparación a los números del mismo período en 2016, un año antes del huracán Irma.

A su vez, la entidad turística indicó que estos pasajeros arribaron a bordo de 489 escalas de cruceros internacionales que visitan la localidad.

La directora de Turismo de St. Maarten, May-Ling Chun, señaló que “el puerto de cruceros de St. Maarten siempre ha sido uno de los mejores del Caribe. Estos números de llegada no solo reflejan ese hecho, sino que también resaltan la rapidez con que la isla se ha recuperado “.

Por su parte, Stuart Johnson, ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones de St. Maarten, manifestó que “St. Maarten como producto turístico está previsto que regrese aún más fuerte y mejor que nunca ”.

“Esperamos continuar dando la bienvenida a los pasajeros del crucero de regreso a nuestras costas con la calidez y hospitalidad clásicas de St. Maarten a lo largo de 2019”, apuntó la autoridad.

Compartir