Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero de bandera bahameña, Star Princess, recaló a Punta Arenas procedente de la localidad argentina de Ushuaia.
La nave, de 290 metros de eslora y 48 metros de manga, inició su navegación el pasado 31 de enero en el Puerto de Buenos Aires, tras lo cual efectuó una escala en Montevideo, Uruguay, antes de dirigirse al extremo sur del continente americano.
El Star Princess, de Princess Cruises, puede trasladar a unos 3.115 pasajeros y 1.110 tripulantes, convirtiéndolo en una de las naves de pasajeros de mayor capacidad y tamaño en visitar Chile durante esta temporada.
Entregado en 2002 por Fincantieri a Carnival Corporation, el buque se dirigirá desde Punta Arenas a Puerto Montt, donde tiene previsto su arribo el 12 de febrero.
La nave hará, por último, recambio de pasajeros en las instalaciones de Puerto Central, concesionario de Puerto San Antonio que sirve como homeport a este buque que retornará por la misma ruta a Buenos Aires.
Punta Arenas recibirá por última vez esta temporada al Star Princess el próximo 9 de marzo, tras lo cual continuará hasta San Antonio y añadirá Coquimbo para proseguir a Perú, Costa Rica, Nicaragua, México y Estados Unidos, donde el 27 de marzo pondrá fin a una navegación de 30 días que habrá iniciado en Buenos Aires el 28 de febrero.