Stena Line comienza construcción de ferries Newmax híbridos para la ruta Belfast-Heysham

Por Redacción PortalPortuario

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Stena Line marcó un hito en su viaje hacia el transporte marítimo sostenible con la ceremonia de corte de acero del primero de sus ferries híbridos NewMax, mientras comienza la construcción en Weihai, China.

El año pasado, Stena Line anunció que había encargado dos nuevos ferries de carga híbridos a Stena Ro-Ro con destino a la ruta Belfast – Heysham, y que el primero entraría en servicio en otoño de 2025.

Los nuevos barcos híbridos desempeñarán un papel clave en el viaje de Stena Line hacia el combustible sostenible, ya que ambos podrán operar con combustible de metanol.

Además de la inversión en los barcos, Stena Line anunció el mes pasado que había firmado un acuerdo con Peel Ports para operar en el Puerto de Heysham hasta finales de siglo.

Como parte del nuevo acuerdo, Stena Line y Peel Ports tendrán como objetivo asegurar la infraestructura costera para proporcionar capacidad eléctrica adicional para facilitar el objetivo futuro de impulsar los nuevos barcos con energía costera. Los nuevos buques tendrán tecnologías incorporadas que podrán aprovechar tanto la propulsión por batería como la energía costera. Los barcos estarán preparados para el futuro con una configuración de propulsión progresiva que, en última instancia, permitirá que se descarbonicen.

Stena Line es el mayor operador de ferry en el Mar de Irlanda, con la flota más grande que ofrece hasta 238 salidas semanales y ofrece la más amplia variedad de rutas que incluyen servicios combinados de pasajeros y carga desde Belfast a Cairnryan y Liverpool, de Dublín a Holyhead, de Rosslare a Fishguard, Rosslare a Cherburgo, además de la ruta exclusiva de carga de Belfast a Heysham y la nueva Dublín-Birkenhead que comenzará en febrero.


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