Stena Line realiza botadura de su primer barco de última generación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line realizó la botadura de su primer barco Ro-Pax de última generación en el astillero Astic Weihai de China.

La embarcación, que será bautizada Stena Estrid, está programada para entrar en servicio en la ruta de Dublín (Irlanda) a Holyhead (Gales) a principios de 2020, siendo la primera de las tres nuevas embarcaciones E-Flexer con destino al Mar de Irlanda. Las otras dos servirán en la ruta entre Belfast (Irlanda del Norte) y Liverpool (Inglaterra).

“El Stena Estrid ahora ingresará a una fase de trabajos de prueba antes de su lanzamiento en el Mar de Irlanda a principios del próximo año”, señaló el CEO de Stena Line, Niclas Mårtensson.

La compañía hermana de Stena Lines, Stena Ro-Ro, está administrando todos los proyectos de construcción E-Flexer que están en curso en Avic Weihai Shipyard.

En total, Stena RoRo, realizó pedidos para ocho buques de la clase Stena E-Flexer en el Astillero AVIC Weihai de China entre 2016 y 2018.

Las tres embarcaciones que se están construyendo para el Mar de Irlanda serán más grandes que los buques Ro-Pax estándar de hoy en día, con una eslora de 215 metros y capacidad para transportar 120 automóviles y 1.000 pasajeros.


 

Compartir