Subsecretaria de Turismo confirma a San Antonio como opción para ruta de cruceros con Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalCruceros


La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, confirmó la posibilidad de incluir al Puerto de San Antonio en la ruta de cruceros entre Chile y Panamá.

En conversación con PortalCruceros.cl, Zalaquett se mostró a favor de que San Antonio se integre al trayecto que originalmente conectará a Valparaíso y Amador (Panamá), a fin de entregar una alternativa para el embarque y desembarque de pasajeros en el caso de que ocurran manifestaciones, como las que afectaron a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior.

Además, la autoridad manifestó que la incorporación de San Antonio como homeport a esta Ruta del Pacífico Sur también potenciará el valor patrimonial de la región.

“Siempre hemos pensado en la Quinta Región indudablemente como yo he postulado es bueno tener dos opciones e indudablemente la idea es que parta en Panamá, finalizando en Chile pensando en la Quinta Región por el valor patrimonial que tiene la región y porque también es una región reconocida en el mundo que es la región de Valparaíso”, señaló Zalaquett.

“O sea claro, poner que comienza en ciudad de Panamá y termina en la Región de Valparaíso, cosa de dejarnos siempre abierta la puerta a que sea a cualquiera de los dos puertos”, afirmó.

Por otra parte, Mónica Zalaquett recalcó que la conformación de esta ruta permitirá atraer a turistas de mercados más lejanos que busquen conocer nuevos destinos.

“Creemos realmente que podemos ofrecer al mundo una ruta que a demás tiene mucho contenido temático por su riqueza patrimonial. La idea es que este crucero parta en Panamá y termine en Valparaíso, pero también pasando por rutas intermedias como Ecuador y Perú y ha generado mucha atracción esta propuesta porque sería la Ruta del Pacífico y hoy día estamos viendo que los turistas, sobre todo los turistas asiáticos, turistas de destinos lejanos, así como quieren conocer lugares nuevos, también quieren que exista un plato, un contenido detrás de esa oferta geográfica y la Ruta del Pacífico tiene una riqueza importante, tiene una historia importante. Entonces vemos que puede darse un producto que nos pueda ayudar a trabajar de manera colaborativa y mirando a los mercados más lejanos”, apuntó.

Seatrade

En tanto, la subsecretaria de Turismo resaltó que en conjunto con representantes de Panamá planean presentar formalmente la propuesta de la Ruta de Cruceros del Pacífico Sur a las líneas de cruceros durante la feria Seatrade Cruise Global 2019.

Al respecto, Zalaquett indicó que ya están trabajando con Panamá de cara a la próxima edición de la convención de cruceros, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de abril en la ciudad de Miami, para hablar con la industria sobre esta iniciativa.

“Esa es la meta que nos hemos puesto. Queremos llevar una propuesta para hablar en el próximo Seatrade con la industria, porque indudablemente queremos llevar una propuesta un poco trabajada y por eso firmamos un acuerdo entre los dos países donde un hay mesa de trabajo”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios