Subsecretaria de Turismo afirma que potenciarán San Antonio como puerto de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que su cartera buscará potenciar a San Antonio como terminal para albergar naves de pasajeros, esto junto al crecimiento que debe tener Valparaíso como homeport.

“Hoy día San Antonio tiene una oportunidad y en el futuro vamos a desarrollar a San Antonio como puerto importante de turistas de cruceros, pero también Valparaíso tiene que seguir potenciándose porque hay una oferta y una infraestructura que se ha desarrollado en torno a esto”, comentó

En cuanto al desarrollo de la industria a nivel nacional, la autoridad sectorial señaló que una de las iniciativas va en la linea de abrir el cabotaje para las embarcaciones turísticas.

“La legislación parlamentaria donde se permitiría el cabotaje de bandera extranjera en nuestro país con naves de sobre 400 pasajeros, lo que permitiría tener rutas partiendo y terminando en Chile. Esto nos permitiría hacer crecer la oferta de cruceros en su principal segmento que son los cruceros de 7 días  que podrían viajar en nuestro país y hemos dado un impulso hacia esto”, cerró Montes.


 

 

Galerías y vídeos portuarios