Sudáfrica: Kalmar entrega 23 carretillas pórtico a Transnet Port Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar  anunció la entrega de 23 carretillas pórtico (straddle carriers) a Transnet Port Terminals (TPT) ubicado en Durban (Sudáfrica).

A través de un comunicado, Kalmar mencionó que el pedido corresponde a la orden efectuada por TPT en noviembre de 2016 y que ayudaría a mejorar la operatividad del Muelle 2 del terminal sudafricano.

Por otra parte, la compañía resaltó que este pedido fue construido en conjunto con Transnet Engineering, división de Transnet para la fabricación avanzada de máquinas en Sudáfrica. De esta manera, es que las carretillas pórtico son las primeras ser fabricadas por Kalmar fuera de sus instalaciones en Europa.

Amanlal Kumkaran, director ejecutivo de Servicio Nacional para África del Sur de Kalmar, indicó que “desde 2002, Kalmar ha invertido significativamente en la localización y siempre ha excedido sus compromisos de desarrollo de proveedores con la economía local”.

Thamsanqa Jiyane, director de ingeniería de Transnet Advanced Manufacturing, señaló que “esta fue la primera vez que nuestros ingenieros tuvieron la oportunidad de fabricar kits de componentes de transportador de pórtico con un OEM del calibre de Kalmar”.


Galerías y vídeos portuarios