Sudáfrica: Transnet licita por 25 años Durban Pier 2 y Ngqura Container Terminals ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Transnet alcanzó un hito importante en su programa para mejorar dos de los puertos clave de Sudáfrica, con la preselección para la participación del sector privado en Durban Pier 2 (DCT2) y Ngqura Container Terminals (NCT). La intención es crear un vehículo de propósito especial (SPV) de 25 años entre Transnet Port Terminals (TPT) y los postores ganadores, y por lo tanto no enajenar o vender el activo. Después de 25 años los terminales volverían totalmente a TPT.

Transnet emitirá una solicitud de propuestas (RFP) a los preseleccionados del proceso de solicitud de calificaciones, que es la tercera fase del proceso para actualizar las dos terminales. El plan comenzó con la emisión de solicitudes de información (RFI) al mercado en 2021, para establecer el apetito de la industria para asociarse en los planes de mejora portuaria destinados a aumentar el rendimiento y la eficiencia, y para asegurar la plena utilización de la capacidad en Ngqura en particular, y así contribuir positivamente a la competitividad de Sudáfrica.

Las empresas preseleccionadas, 10 para Durban Pier 2 y cuatro para Ngqura, tendrán hasta diciembre de 2022 para presentar sus propuestas de adjudicación. La preselección está sujeta a un proceso de debida diligencia que llevará a cabo Transnet.


 

Compartir




Ver mais conteúdos