Suecia: Banco Europeo de Inversiones apoyará expansión de Puerto de Ystad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo de préstamo de 445 millones de SEK (41,75 millones de euros) con el Ayuntamiento de Ystad para expansión portuaria y permitir la llegada de buques GNL de 240 metros de largo, que comenzarán a operar el 2021.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad y mejorar las instalaciones del Puerto de Ystad para acomodar embarcaciones ro-pax más grandes. Las obras incluyen la construcción de dos nuevos atracaderos de transbordadores más profundos en un nuevo muelle ubicado en la cuenca del puerto exterior, con instalaciones asociadas en áreas recuperadas ubicadas al este de los nuevos atracaderos.

A esto se sumarán trabajos de dragado en la cuenca externa existente del puerto, la construcción de un nuevo rompeolas al sur del rompeolas oriental existente, con una nueva plataforma recuperada para la expansión de actividades portuarias futuras y la extensión del rompeolas en la parte occidental del puerto.

El vicepresidente del BEI, Thomas Östros, expresó “BEI quiere proporcionar financiamiento a proyectos que buscan reducir el impacto ambiental de sus operaciones, al tiempo que mantienen los negocios en marcha y estimulan el crecimiento sostenible y la creación de empleo. Este proyecto es perfecto en todos esos sentidos”.

Björn Boström, CEO del Puerto de Ystad, agregó que “con esta inversión, el Puerto de Ystad pronto estará bien preparado para consolidar aún más su posición como el tercer puerto de transbordadores de pasajeros más grande de Suecia. Ahora, de una manera aún más ecológica”.

Se espera que el proyecto mejore el desempeño climático del puerto. Las medidas emprendidas en este sentido incluyen la mejora del suministro de energía en tierra para los buques atracados, y una reducción de las emisiones en las maniobras ante la mayor facilidad para recalar.


Compartir