Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sumitomo Corporation y Höegh Autoliners están trazando un rumbo más ecológico en transporte marítimo de carga Ro-Ro, como automóviles, maquinaria alta y pesada y carga fraccionada, mediante la firma de un acuerdo para estudiar el suministro de amoníaco limpio como combustible para bunker en el Puerto de Singapur y el Puerto de Jacksonville, EE.UU., a partir de 2027.
Las dos compañías han formalizado su compromiso a través de una carta de intención para colaborar en el suministro y entrega de amoníaco limpio como combustible marítimo sostenible de próxima generación para los próximos buques PCTC Clase Aurora de Höegh Autoliners. L
Los 12 navíos de última generación se convertirán en los transportadores de automóviles más grandes y ecológicos jamás construidos, con la capacidad de funcionar con amoníaco sin emisiones de carbono o metanol neutro en carbono.
“El compromiso con Sumitomo Corporation es un fuerte movimiento estratégico en nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestros clientes transporte neto cero a nivel mundial, abordando la necesidad de disponibilidad de combustible sostenible en puertos clave como Singapur y Jacksonville. Ser pioneros en el transporte neto cero en embarcaciones propulsadas por amoníaco nos coloca a la vanguardia de la industria naviera internacional y estamos orgullosos de colaborar con Sumitomo Corporation para lograr este importante hito”, afirmó Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners.