SunStone Ships firma acuerdo para construcción del sexto crucero de la serie Infinity ¿Encontraste un error? Avísanos


SunStone Ships anunció la firma de un acuerdo para la construcción del sexto buque de la clase Infinity.

La compañía resaltó que con esta nueva firma continúa fortaleciendo su estrategia de diseñar la embarcación en China y construir en Europa, consignó PortalCruceros.cl.

Además, SunStone indicó que el barco recién ordenado ya tiene un acuerdo de fletamento a largo plazo vigente, y este barco se entregará en septiembre de 2021.

El presidente y director ejecutivo de SunStone, Niels-Erik Lund, comentó que “hemos trabajado diligentemente para obtener las cartas de largo plazo y los pedidos de construcción de barcos para los buques de Clase Infinity y seguimos avanzando con los contratos y la construcción a una velocidad muy satisfactoria y nivel de seguridad y calidad”.

Cabe destacar que los barcos de clase Infinity tienen 104 metros de eslora y 18 metros de manga, con un calado de 5,1 metros, además de contar con una capacidad de pasajeros entre 130 y 200 personas, y una capacidad entre 85 y 115 tripulantes.

Los buques contarán con la clasificación de clase de hielo 1A, código polar 6 y se están construyendo con retorno la tecnología retorno seguro a puerto, posicionamiento dinámico y estabilizadores de velocidad cero, así como también presentarán el X-Bow de Ulstein Design & Solutions.

En este contexto, los buques están programados a ser entregados en agosto de 2019, septiembre de 2020, febrero de 2021, marzo de 2022 y septiembre de 2022.

Finalmente, SunStone Ships agregó que además de las seis embarcaciones ya ordenadas, están en negociaciones para construir cuatro embarcaciones adicionales, donde se espera que la embarcación número 7 de la gama Infinity se firme en mayo y que las tres opciones restantes se firmen en 2019.