Sur de Asia destaca como región con más buques desechados en sus playas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl


De un total de 220 barcos, que fueron desechados en el segundo trimestre de 2018, 169 embarcaciones fueron enviadas a las playas del sur de Asia para su desarme, señala NGO Shipbreaking Platform.

En el segundo trimestre de 2018, los propietarios de barcos estadounidenses vendieron la mayoría de los buques a los astilleros del sur de Asia con 26 buques varados, seguidos por propietarios de Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, el informe indica que la compañía estadounidense Tidewater “fue el peor generador de buques desechados registrando quince embarcaciones varadas”.

A fines de abril, Pakistán volvió a abrir el mercado a la importación de buques tanque. Solo en dos meses, 22 buques transportadores de combustible llegaron a las costas de Gadani para ser desechados.

Al respecto, NGO citó fuentes de la industria afirmando que la devaluación de los fletes contribuyó al desguace de más de 100 buques transportadores de combustible en la primera mitad de 2018.

Por otra parte, NGO destaca que más de la mitad de los barcos vendidos en el sur de Asia este trimestre cambiaron de bandera a los registros de Comoras, Niue, Palau y San Cristóbal y Nieves semanas antes de ser desechados.

“Este es el mayor número de cambios de bandera registrados por la plataforma de desguace de NGO y plantea serias preocupaciones con respecto a la efectividad de la legislación”, agrega la plataforma.


Galerías y vídeos portuarios