Sustainable Shipping Initiative se une a Mærsk Mc-Kinney Møller Center

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Iniciativa de envío sostenible (Sustainable Shipping Initiative, SSI) y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el envío de carbono cero, formalizaron su colaboración al firmar un acuerdo de asociación de conocimientos, comprometiéndose a una asociación estratégica a largo plazo para acelerar los esfuerzos de descarbonización de la industria marítima.

SSI es una iniciativa de múltiples partes interesadas que reúne a organizaciones de ideas afines en todo el ecosistema marítimo para promover la sostenibilidad ambiental, social y socioeconómica en la industria del transporte marítimo.

A través de esta asociación, las dos organizaciones compartirán conocimientos y mejores prácticas para acelerar la transición hacia el transporte marítimo con cero emisiones de carbono de manera sostenible, al garantizar que los caminos hacia las emisiones cero (desde combustibles alternativos hasta la mejora de la eficiencia energética) consideren las implicaciones de sostenibilidad más allá del CO2. Entre otras cosas, SSI y el Centro trabajarán conjuntamente en el desarrollo de estándares para el análisis del ciclo de vida (LCA) de los combustibles alternativos, que es un elemento clave en la transición.

Al dar la bienvenida al SSI al Centro, el CEO Bo Cerup-Simonsen dijo que “tenemos la misma misión y podemos aumentar nuestro impacto común a través de la colaboración. SSI tiene un historial comprobado en impulsar el cambio a través de la colaboración intersectorial, y al combinar nuestras fortalezas, conocimiento y determinación para acelerar la transición, podemos ser aún más efectivos para impulsar un cambio real en la industria marítima”.

Al unirse al Centro, Andrew Stephens, Director Ejecutivo del SSI , comentó que “descarbonizar el transporte marítimo de manera sostenible requiere abordar muchos desafíos interrelacionados, desde las cadenas de suministro de combustible en tierra hasta los materiales utilizados para la construcción naval, hasta la optimización de rutas que ayuda a abordar las externalidades como la mala calidad del aire en los puertos. Estos problemas solo se pueden abordar de manera efectiva a través de la asociación y la colaboración con otros, y nosotros en la Iniciativa de envío sostenible esperamos trabajar con el Centro y su comunidad de miembros y partes interesadas en la búsqueda de un envío de carbono cero para 2050”.

Con 100.000 barcos que consumen alrededor de 300 millones de toneladas métricas de combustible al año, el envío global representa alrededor del 3% de las emisiones globales de carbono, una proporción que probablemente aumente a medida que otras industrias aborden las emisiones climáticas en las próximas décadas.


 

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