Svitzer desarma joint venture y ya opera la totalidad de la compañía en Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción TradeNews

@TradeNewsArg


La compañía de servicios marítimos especializada en remolques, Svitzer, completó la compra del paquete accionario de Madero Amarres, el joint venture a través del cual desembarcó en la Argentina.

De esta manera, la empresa del grupo Maersk, controla el ciento por ciento de la compañía, tras adquirir el 20% de las acciones que conservaba Marítima Meridian SA.

Así, desde el 30 de julio pasado, Svitzer opera íntegramente la filial argentina.

Llegada a la Argentina

El desembarco de Svitzer en el mercado de los remolcadores inició en 2016 con la incorporación de 9 unidades ASD de la mano de Madero Amarres, la empresa creada en sociedad con la firma de Jorge Samarin, Marítima Meridian.

Hoy Svitzer opera remolcadores en los puertos de Bahía Blanca, Necochea y Buenos Aires, así como en los puertos de San Lorenzo y Rosario en la zona del Río Paraná.

Cambio de marca

“El cambio marca una oportunidad para Svitzer de reconfirmar su compromiso de servir de manera local y global a sus clientes en Argentina y fortalecer su oferta de servicios de remolques seguros, eficientes e innovadores en el país”, indicó la compañía en un comunicado.

“El traspaso accionario -continuaron- no tendrá consecuencias para los clientes y/o el personal actual, mientras que la operación continuará desarrollándose sin interrupciones en cada uno de los puertos presentes”.

Svitzer nació en 1833 como empresa complementaria de apoyo y remolque independiente dentro del grupo AP Moller – Maersk. Cuenta con 4000 empleados en todo el mundo y una flota de 430 buques, lo que la convierte en la flota de remolcadores más grande del mundo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias