SVTI entrega cajas con alimentos e insumos de limpieza y protección sanitaria a familias de sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) comenzó la distribución de cajas familiares para sus trabajadores. La iniciativa se suma a una serie de medidas que ha implementado el puerto para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“La entrega de estos kits familiares complementa las acciones preventivas que hemos impulsado en el terminal. Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo para prevenir contagios y resguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores y sus familias”, dijo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “En Familia nos Cuidamos Todos”, que comenzó a inicios de abril y que tiene como objetivo involucrar activamente a las familias en acciones preventivas que eviten contagios tanto dentro como fuera del hogar.

Actualmente, según indicó el concesionario,  se han entregado cerca de 300 canastas y se estima que el proceso concluya a fines de mayo.

“Estamos enviando las cajas directamente a los hogares de nuestros trabajadores, así evitamos que las familias se expongan. La ayuda consiste principalmente en entrega de mascarillas, guantes, alcohol gel, cloro y otros implementos de limpieza. Adicionalmente, incluimos alimentos y libros con actividades didácticas para los niños. Estamos convencidos que, involucrando a la familia portuaria en nuestras acciones preventivas, podremos evitar contagios y enfrentar de mejor manera esta pandemia”, indicó Fuentes.

SVTI  resaltó que ha mantenido sus operaciones sin interrupciones durante la contingencia global y ha dispuesto un completo plan preventivo para evitar contagios al interior de sus instalaciones. Estas iniciativas incluyen la medición de temperatura en el ingreso, la instalación de un pórtico de sanitización de camiones y trenes, la higienización de equipos móviles, áreas comunes, comedores, baños y oficinas, la adquisición de elementos de protección sanitaria, como mascarillas, guantes y alcohol gel, el plan de integración de la familia portuaria, la creación de un comité de emergencia, entre otras acciones.


 

Compartir



Opiniones