Tabaré Vásquez da impulso por decreto a Puerto de Aguas Profundas en Rocha

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmó un decretó por el cual encomendó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que conduzca el proceso de instalación de un Puerto de Aguas Profundas en Rocha.

17222699305_ee566519f3_zEl mandato del presidente Vásquez implica, en el marco del Sistema Nacional de Puertos, una serie de análisis de aspectos técnicos, económicos, constructivos, medioambientales, administrativos y legales necesarios para la construcción y habilitación del megapuerto.

El decreto fue emitido a partir de la consideración de que es necesario continuar con el proceso de concreción de las obras y puesta en funcionamiento del puerto dado su “impacto positivo” en la economía y su “alto valor estratégico”.

El titular de Transporte y Obras Públicas, ministro Víctor Rossi, anunció que el 22 de mayo participará en una reunión con los ministerios de Vivienda, Ordenamiento, Territorial, Medio Ambiente, Industria, Energía y Minería, Defensa y de la Presidencia. A la cita se sumarán el actual intendente de Rocha, Artigas Barrios, y su sucesor, Aníbal Pereyra, con quienes se hará un balance de lo actuado y definir acciones.

Rossi informó que en la reunión se efectuará un balance de lo actuado y se definirán nuevas acciones. Precisó que esta iniciativa integra el Sistema Nacional de Puertos y que, en ese marco, se deben confirmar los estudios para definir este proyecto, al tiempo que en el puerto de Montevideo es necesario aumentar el dragado, en el de Fray Bentos instalar una grúa, y en el de Nueva Palmira promover nuevas inversiones. “A cada cosa hay que darle su respuesta”, concluyó.

 

 

Galerías y vídeos portuarios