Talcahuano Terminal Portuario descargará cerca de 27 mil toneladas de sal

Por Nicolás Birchmeier, desde Talcahuano

@PortalPortuario


Nave Corral en TTP. Img: PortalPortuario.cl

Talcahuano Terminal Portuario (TTP) descargará cerca de 27 mil toneladas de sal antes de terminar la semana.

Es así que TTP, filial de Agunsa, espera cerrar la semana con la descarga de alrededor de 26.800 toneladas de sal provenientes de los buques Corral y Cordillera, con 15.800 y 11 mil toneladas respectivamente.

De esta forma, el primer barco que arribó a TTP fue el Cordillera, que zarpó el 5 de diciembre del terminal, para dar paso a la llegada de la nave Corral durante la noche de la misma jornada, la que permanecería amarrada hasta el viernes o sábado 9 de diciembre.

Con la llegada de esta última embarcación, TTP logró descargar cerca de 2 mil toneladas en su primer turno. Así lo confirmó Pablo Passeron, gerente general de TTP, a PortalPortuario.cl, quien mencionó que “en estos momento está el buque Corral y se fue el Cordillera hace menos de un día. Por lo tanto, en estos días movimos prácticamente 27 mil toneladas, entre ambos buques”.

Passeron indicó que el terminal viene realizando este tipo de operaciones con buques “saleros” desde hace dos años, sin embargo hace solo desde hace seis meses poseen el total de atenciones de este tipo.

“Es una faena que la estamos haciendo hace un tiempo, y nuestro rendimiento ha mejorado bastante y llegamos a casi 2 mil toneladas en un turno”, enfatizó el gerente de TTP.

Por último, el ejecutivo agregó que están recibiendo la llegada de 1 o 2 buques de sal al mes, por lo que, en cerca de 3 semanas, esperan recibir la llegada de otra embarcación con este tipo de producto.


 

Galerías y vídeos portuarios