Talcahuano Terminal Portuario espera incrementar en 25% su transferencia de carga en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Pablo Passeron. img: PortalPortuario.cl

“Para el próximo año, esperamos subir al menos un 25% de cargas”, así lo afirmó el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Pablo Passeron, a PortalPortuario.cl.

La compañía filial de Agunsa espera cerrar 2017 con un registró cercano a las 300 mil toneladas transferidas, entre carga fraccionada y granel.

“Hubo un movimiento positivo en las cargas. Siempre estamos explorando y estamos preparándonos para que el 2018 sea un mejor año. Esperamos aumentar nuestras cargas, la cantidad y el tipo de carga, así que lo vemos auspicioso y esperemos que se concrete”, indicó Passeron.

Por otra parte, el gerente del concesionario comentó que esperan seguir manteniendo las directrices enfocadas a continuar consolidándose en el servicio de breakbulk y carga granel, entre la que resalta que poseen la operación total del desembarco de sal en la Región del Bio Bio.

Es así que Passeron dijo que para el próximo año planean fortalecer sus operaciones con proyectos relacionados a la carga, particularmente al granel, que les permite distinguirse entre las actividades del resto de puertos la zona.

“En tema de resultados, esperamos que sea mucho mejor, ya que hay varios proyectos que estamos revisando y esperamos que se concreten a mediados del próximo año, lo cual haría que el rendimiento sea mejor”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios