Talcahuano Terminal Portuario se suma a vacunación por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


70 trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario (TTP) se sumaron a la vacunación por Covid-19 en el Coliseo La Tortuga de la citada comuna.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien impulsó la iniciativa, destacó que “en Talcahuano hemos comenzado con la vacunación en los puertos. Entendemos que esta es una actividad esencial dentro del contexto económico y para generar empleabilidad en el país. Por ello, hace unas semanas manifestamos al Ministerio de Salud la necesitad de inocular a los trabajadores portuarios, porque son una labor crítica. Nuestra idea es vacunar a la totalidad de los funcionarios, en un trabajo coordinado y conjunto con los puertos de nuestra comuna”.

El gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Pablo Passeron, valoró el inicio del proceso de vacunación y especificó que en el terminal son 238 trabajadores directos e indirectos. “De ellos, 111 son eventuales con convenio, contratados, y 127 eventuales discontinuos y amarradores”, comentó.

El ejecutivo de TTP agregó que “hoy partimos con las primeras 70 dosis y tuvieron preferencia, obviamente, aquellas personas que trabajan directamente en los buques, así que esperamos tener a nuestro sindicato de embaladores y personas que cumplen labores críticas vacunados para continuar la próxima semana con el resto del personal”.

Passeron, además, se mostró esperanzado con esta medida sanitaria, que permite cumplir las labores de forma más tranquila y segura.

“Este día se veía lejano y hoy se concreta. Estamos muy contentos y felices con dar este primer paso. De paso agradecemos al alcalde por la preocupación por las faenas portuarias y esperamos la próxima semana tener a todos vacunados y que siga el proceso para llegar a una normalidad en el corto plazo”, añadió.

En Chile ya han iniciado el proceso de vacunación los terminales de Puerto Panul, San Antonio Terminal Internacional, DP World San Antonio, San Vicente Terminal Internacional, Puerto Coronel, Puerto Arica y Talcahuano Terminal Portuario.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias