Por Redacción PortalPortuario
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La consultora Drewry anunció que su World Container Index, que monitorea las principales rutas marítimas, cayó 9% durante la última semana. El indicador marcó un descenso por segunda semana consecutiva.
“Por segunda semana consecutiva, el Índice Mundial de Contenedores de Drewry cayó un 9%, tras cinco semanas de ganancias. Esta caída es consecuencia directa de la baja demanda de carga con destino a EE. UU. y es una señal de que el reciente aumento de las importaciones a EE. UU., que se produjo tras la suspensión temporal del aumento de los aranceles estadounidenses, no tendrá el impacto duradero que se preveía inicialmente”, indicó Drewry.
De esta manera, el índice mundial de contenedores de Drewry disminuyó a 2.983 dólares por contenedor de 40 pies esta semana.
“Si bien las tarifas de flete de Shanghái a Nueva York disminuyeron un 13%, hasta los 5.703 dólares por contenedor de 40 pies, la semana pasada, las tarifas spot se mantienen un 56% por encima de las de hace siete semanas (8 de mayo). De igual forma, las tarifas spot a Los Ángeles bajaron un 20% la semana pasada, pero aumentaron un 38% en las últimas siete semanas”, añadió la consultora.
Las tarifas de flete de Shanghái a Rotterdam y de Shanghái a Génova aumentaron un 1%, a 3.204 y 4.100 dólares por contenedor de 40 pies respectivamente.
“Sin embargo, en el Pronóstico de Contenedores de Drewry, prevemos que el equilibrio entre la oferta y la demanda se debilitará nuevamente en el segundo semestre de 2025, lo que provocará una disminución de las tarifas spot. La volatilidad y el momento de los cambios de tarifas dependerán del resultado de las impugnaciones legales contra los aranceles de Trump y de los cambios de capacidad relacionados con la introducción de las sanciones estadounidenses a los buques chinos, que son inciertos”, observó la consultora.














































