Tasas de arriendo de contenedores dry estándar suben más de 50% en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La consultora Drewry informó que las tasas de arriendo a largo plazo de contenedores dry estándar aumentaron en más del 50% en 2017 ya que la quiebra de Hanjin dejó grandes cantidades de equipos incautados y, por lo tanto, fuera del mercado.

Drewry, descubrió que el aumento tan anticipado en los precios de los contenedores, que elevó los valores a su nivel más alto en cinco años, continuará afectando las ganancias. Sin embargo, los precios de los nuevos constructores aumentaron en un margen similar, lo que limita el retorno de las inversiones en alrededor de un 9%.

Al respecto, Andrew Foxcroft, principal analista de la consultora en cuanto a contenedores detalló que “con pocos cambios en las tasas de arriendo presupuestadas para los próximos años, se pronostica que los retornos de inversión seguirán bajo presión”.

“A pesar de que hemos visto que los retornos han subido cerca de un 10% en el primer semestre de este año, no esperamos que estos niveles se mantengan dada la reciente acumulación de contenedores en las fábricas”, finalizó el Foxcroft.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias